martes, 5 de febrero de 2013

Defensa de los polítcos.




La reflexión de hoy me gustaría empezarla con una pregunta: ¿Por qué somos tan hipócritas?  Esta pregunta, no muy común y no frecuentemente formulada por los hombres tiene mucho fondo. Observando los titulares, los telediarios, los artículos de prensa o las entrevistas, nos damos cuenta de que hace unos años cuando el "Partido socialista obrero español" gobernaba, recibía ataques de los medios de comunicación por todos sus costados y se pedía un cambio debido a la mala gestión. No solo atacaban y promovían un cambio, sino que además aseguraban que la situación cambiaría con un nuevo cambio político y económico.


Unos años después, esa misma gente que atacaba al antiguo partido, ataca también al "Partido popular" que en estos años gobierna España. En esta entrada no entraré a discutir las decisiones tomadas por uno u otro gobierno, puesto que no es el tema.


Sinceramente, ¡Basta ya de criticar a los partidos!, es cierto que con demasiada frecuencia salen casos de corrupción en los telediarios, pero no debemos generalizar y atribuir estas faltas al partido en su conjunto. ¡Basta ya de echar la culpa a los gobernantes! Es lógico que en gran medida sea su culpa, pero ¿acaso hay alguien que hace algo por cambiar esta situación? ¡NO! sencillamente parece ser una norma universal que debemos criticar antes que ayudar. Además, es gracioso como la gente habla de términos económicos de los que probablemente no conozca su significado, ni en la magnitud que le afecta en su vida, y sin embargo atacan, critican, y descalifican el partido gobernante independientemente de quienes sean. Así que, si una de estas personas se cree lo suficientemente lista como para sacar este país de la crisis económica que lo diga por favor, porque ¡vale ya de criticar!, si los políticos están ahí es por algo (o en su mayoría así es). Además no hay que olvidar que este partido o el anterior, fue elegido por nosotros. Con esto llamo a la reflexión que comentaba al principio, de que dejemos ya de ser tan hipócritas.

Además como afirmaba Winston Curchill: “los que gobiernan en una democracia los hemos elegido nosotros”.


Miguel G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario